Tradiciones

LAS TRADICIONES

LAS CASAS DE PALO SON DIFERENTES

 

Hay muchas Casas y Tradiciones de Palo, y ninguna es igual que la otra. Es tradición todo aquello que una generación hereda de las anteriores, y por estimarlo valioso, lega a las siguientes. Sin embargo, la vitalidad de una tradición depende de su capacidad para renovarse, cambiando en forma y fondo (a veces profundamente) para seguir siendo útil.

La palabra tradición. Alude a contenidos y prácticas trasmitidos durante siglos que mantienen abierta una vía de acceso a la verdad absoluta del hombre, y la relación de éste con Dios, y la Creación.

Las tradiciones son diferentes para toda la humanidad, y se manifiesta de forma distinta en las diferentes reglas, pueblos, y religiones, variando según el contexto, pero manteniendo siempre intacta la parte interior o esotérica (que es inalterable e incomunicable).

Así que respetamos toda tradición, y agradecemos a todas esas casas que han adoptados nuestras enseñanzas, como las suyas propias.

 

Creemos que nuestra creencia no infringirá en una otra creencia religiosa, como tampoco ellos pues no infringirán sobre las nuestras. No creemos que nosotros o cualquier otra persona tenga el derecho de enseñar o de proclamar su creencia religiosa sobre nosotros, o nosotros sobre ellos, a menos que sean invitados para hacer tal cosa por ellos o por nosotros. Creemos que forzar nuestras enseñanzas o proclamar nuestra creencia religiosa sobre otros sin su permiso y aceptación, es de hecho negativo y contra del Creador y eso traerá nuestra propia destrucción, o la destrucción de la religión o persona que la hace tal cosa.

 

LOS TRANGALANGAS

 

Lamentablemente. Hay en todas las esferas de la vida, muchos habladores, y Trangalangas, que se toman atributos, cargos, y poderes que no tienen, ni le pertenecen, y que, ni siquiera existen. Esto nos conlleva, a que instruyamos mucho más, en los procederes correctos de nuestra Religión, para que sepan bien, y no se dejen manipular, por gente inescrupulosas, como esos individuos. Hay muchos que se hacen llamar Kimbizas, o Paleros, sin serlo. Ni tienen casa, ni tradición, y muchos, ni siquiera se han rayado.

Los Trangalangas, se ridiculizan ellos mismos, con semejante habladurías, y producciones, no son nadie para juzgar a nadie, y mucho menos a ningún palero, que no sea de su misma casa.

Las Casas o Reglas de Palo. Son diferentes. Palo Monte Mayombe, Kimbiza, Briyumba, Malongo, Mondongo, Bisongo, Timbiseros, Mandingas, etc. Todas Son diferentes. Son independientes, y se regulan por sí mismas. Todas por separado. No son la misma, ni son iguales. Así que todas las Casas De Palo, trabajan diferentes, y nadie puede decir, si está bien o mal, lo que se haga en dicha tradición. No existe un Palero Comandante en Jefe,  Ni una Organización, para velar por todos los paleros de las diferentes Ramas o Casas, como quieren aparentar algunos individuos corruptos, y degenerados.

 

¿QUIÉN TIENE LA RAZÓN?

 

Veamos, ¿Quien Tiene La Razón? Por ejemplo. Hay una Biblia. ¿Y cuántas religiones salen de dicha Biblia?... Tenemos Católicos, Cristianos, Judíos, Evangelistas, Protestantes, Testigos de Jehová, Pentecostés, Bautistas, etc... Ahora todas estas religiones estudian la Biblia, y se llevan por ella, pero, todas ellas, son Religiones, TOTALMENTE diferentes. Lo mismo pasa en el Palo. Todos consultan, tienen Nganga, hacen Rayamiento, pero, al mismo tiempo, son Reglas y Casas TOTALMENTE diferentes.

Esta Es La Pregunta Del Año.

• ¿Acaso el Papa de la iglesia católica, puede gobernar, y decir que está bien o mal, a todas esas otras religiones, que estudian, y salen de su misma Biblia? ¡No!

• ¿Acaso el Rabino Judío, puede hacer lo mismo con las otras? ¡No!

• ¿Acaso Los Cristianos? ¡No!

• ¿Tal vez, los Testigos de Jehová? ¡No!

• O, ¿Quizás, Los Protestantes? ¡No!

La respuesta a todas estas preguntas es ¡NO!. Por supuesto, Definitivamente ¡NO, y PUNTO! Lo mismo sucede en El Palo. Mira que sencillo. Ya sabes que tenemos la Razón. Nadie puede Decir que está bien, ni que está mal, si no pertenece a dicha casa o tradición. Ni tiene ninguna autoridad para gobernar, ni hablar de nada, ni de nadie. Y quienes lo hacen, solo demuestran, y hacen afán de su propia IGNORANCIA, Izándola por todo lo alto, y ridiculizándose ellos mismos.

 

¡ATENCIÓN!

 

Primero. Son varias Casas o Reglas de Congo, completamente diferentes que existen, aunque se puede decir, que todas son bien parecidas, pero aun así, No son las mismas. No son IGUALES, ni en las creencias, ni sistemas, ni formas de trabajar, y hasta el modo de Rayamiento cambia, con las diferentes Reglas, o Tradiciones. No se confundan Mpanguis, que no es lo mismo, ni son lo mismo.

Segundo. No buscamos que estén de acuerdo con nosotros, como nosotros no lo estamos con ellos, ni necesitamos su aprobación, como no lo estamos con otras religiones, así que Kiangana Kiangana, Cada uno con lo suyo.

Tercero. Nadie tiene ninguna autoridad sobre nosotros, ni Nuestra Regla, ni nos puede decir que hacer o que no hacer, ni que está bien, ni que está mal. Solo reconocemos la autoridad de nuestros Mayores, y la del Creador. No la de nadie más. No tenemos porque darle ninguna explicación a Nadie, ni Rendirle cuentas a Nadie, que no sean Nuestros Mayores en Nuestra Regla. Y No hay nada, ni Nadie que nos PROHÍBA Practicar, Predicar y Enseñar Nuestra Fe y Religión.

Por último. Hay quienes no saben ni donde están parado, ni saben cómo trabaja la Regla realmente, y eso demuestra lo equivocados que están, y su GRAN IGNORANCIA, sobre la materia. ¡Qué embusteros y ridículos son! Qué sinvergüenzas, como se aprovechan de los fieles creyentes, y hasta de los mismos practicantes dudosos, por falta de información buena y verdadera. Usando tales métodos para tratar de desprestigiar a otras personas y casas, desprestigiándose así a ellos mismos, solamente para ganarse un par de pesos. Que descaro tan grande.

Para ellos, hay reservado un grave castigo, aquí, y en la otra vida. Su Falta ante el Creador Nsambia Mpungo, no quedara impune. Mala Cosa le enseña su Fe, si es que tiene alguna. En vez, de dar a conocer, lo mejor que tiene esta Bella Religión, en servicio de la humanidad, y así cumplir con la misión de ayudar a los demás. "La Cagan y Se Comen el Mojón del Año".

 

LOS RELIGIOSOS

 

Hemos vistos con mucho desagrado y consternación, como los llamados "verdaderos religiosos" llegan hasta el punto, de agraviarse, e insultarse desmedidamente, no importándole para nada la Regla, ni Tradición, ni de que los vean, como se despedazan con ínfulas, desvirtuando así el sentido de la Religión, y de como, un verdadero religioso debe ser; humilde, sincero, noble, dado a lo espiritual.  La verdadera Sabiduría esta en Oír, Callar, Observar y Aprender.

Como se aprovechan con tan mala publicidad, queriendo aparentar que ellos son los Jefes Supremos. Los únicos que saben, y que ninguna otra persona, o casa saben de nada. Hay quienes cuestionan todo, por el sencillo placer de hacerlo. En muchos casos, son personas con el fin de sabotear solamente. Y otros lo hacen por pura envidia, porque no tienen lo que tenemos.

 

JEFES SUPREMOS

 

Pa’ los Trangalangas, que se creen Jefes Supremos, les digo. Hay un mal más grande que el Diablo, y es la Ignorancia. No sigas proyectando tu ignorancia, y frustración. Buscando culpables externos a tus propios fracasos, trata más bien, de mejorar tu persona, y Que Dios Te Multiplique, Todo lo que nos Deseas.

 

¡SambiaNpungo te de Luz, y te Acutare! ¡Kiwa! ¡Ajilaam! ¡Malecum Sala!

 

!