Jerarquías

LOS GRADOS DE PALO MONTE MAYOMBE KIMBIZA

 

La brujería es una religión. La brujería no es una serie de trucos de salón que usted aprende. Es una disciplina religiosa antigua y grande. Los Brujos, Magos, Paleros, son los altos sacerdotes del mundo. Desde que el tiempo comenzó, la brujería tiene una Misión, una Meta, y Tres Niveles de Preparación.

1. Misión; Ayudar; Se refiere ayudar a los demás en su bienestar y necesidad. Utiliza El Poder para ayudar a ésos en apuro. Sea cual sea sus problemas tal como salud, amor, dinero, etc. Símbolo del aspecto de este trabajo es la historia del cuarto rey mago.

En el Ntuán El Creador dijo. Muanantu Yole. Güisá 37. Haré una gran señal de luz caminante en el cielo, que será vista por toda la tierra, la cual cuatro Kintualas deben seguir para comprobación para el resto de los Kimbizas, estos cuatro Reyes Magos brujos vendrán de diferentes lugares a comprobar el nacimiento.

El cuarto Rey Mago, que también vio brillar la estrella, pero siempre llegaba retrasado a los lugares donde Jesús podía estar, porque la gente vivía pidiendo su ayuda. Después de más de treinta años siguiendo a Jesús por África, Egipto; Galilea y Betania, el Rey Mago llega a Jerusalén, pero demasiado tarde, pues el niño ya se transformó en hombre, y estaba siendo crucificado en aquel día.

El rey había comprado perlas para Cristo, más precisó vender casi todas para ayudar a las personas que encontró en su camino. Solo le quedó una perla y Jesús ya estaba muerto. - Fallé en la misión de mi vida - pensaba el Rey Mago. En ese momento se escuchó la voz del Creador Nsambia Mpungo: - Al contrario de lo que piensas, tú me encontraste durante toda tu vida.

Yo estaba desnudo, y me vestiste. Yo tuve hambre, y me diste de comer. Yo estaba preso, y me visitaste. Pues yo estaba en todas las gentes de tu camino. Porque yo soy todo lo que hay, y todo lo que hay, soy yo. Muchas gracias por tantos regalos de amor.

Esperamos que en todos los días del año consigas descubrir en vos, al Brujo, el cuarto Rey Mago, el verdadero espíritu de ayuda y solidaridad.

2. Meta; La Verdad De Todas Las Cosas; La Puerta de la Verdad es El Ntuán. Esta meta a menudo se llama la búsqueda de la Piedra filosofal, o la búsqueda del Santo Grial, o El elixir de la vida. Trabaje hacia el crecimiento de su conocimiento con El Ntuán, y la encontraras, y la verdad te hará libre. Te enseñamos cómo comenzar en su propia búsqueda mística, pero no podemos enseñarle cuál es la pura verdad. La verdad está ahí, en cada libro sagrado que existe. Usted debe encontrarla por sí mismo, y si la busca, la encontraras entre las páginas del Ntuán.

 

LOS TRES NIVELES

 

El Palo está dividido en tres niveles de desarrollo. Los tres antiguos grados en los pasos del desarrollo de un Brujo son, Ngüeyo, Mpandu, y Mvandi. Así que usted puede progresar con facilidad y naturalidad.

 

El Primer Paso es Ngüeyo. Que significa Neófito. Hijo o Hija Inkisi. En el Primer Grado la palabra clave es DESEO; esto es "deseo" de aprender. “Ngüeyo. Es Quien Mira Detrás del Velo de los Antiguos Misterios y Doctrinas".

El neófito, es el primer pasó que tendrá a lo largo de su camino. Esto quiere decir, que si te gusta lo que ves, y lo que aprendes, entonces, puedes progresar hasta el nivel de Adeptus, donde su trabajo práctico, le permitirá lograr muchas de las cosas que usted desea.

El Segundo Paso es Mpandu. Que significa Adeptus. Padre o Madre Inkise. En el Segundo Grado la palabra clave es PERSEVERANCIA; esto es perseverar para llegar al Fin. "Mpandu. Es Quien Conoce a Dios Cara a Cara Sin Morir".

Esto indica bien claro que altos niveles de conocimientos debes de tener para completar este nivel y esto es logra paso a paso. En este grado el Poder y Fuerza estarán a tu mando para usarla según Tu deseo.

Debido a que hemos enseñado por miles de años, a muchísimos miembros a alcanzar este nivel de desarrollo, el camino está trazado, suave y fácil. Usted no tendrá en lo absoluto, ninguna dificultad en alcanzar el grado de Adeptus, mientras que usted lo tome un paso a la vez. Al alcanzar este nivel, el asombroso poder de la fuerza de la Nganga será suyo para mandar, y el poder de los antiguos Mpungos, en los que se almacena la fuerza universal, estará disponible para su uso como Ud. desee.

El Tercer Paso es Mvandi. Que significa Magus. Tata o Yaya Inkise. En el Tercer Grado la palabra clave es DOMINIO; esto es el dominio y control de las cosas. Este es el último paso del camino. "Mvandi. Es Quien Sabe, Puede, Desafía y Sin Embargo Guarda Silencio".

La Magia es algo Secreto, que no se le confía a cualquiera. El Magus es Quien Camina Solo, teniendo a su disposición las cosas buenas de la Vida, Incluyendo Amor y Amigos. Como quiera que sea, lo que lo pone "arriba" del resto de la Humanidad es su Secreto. Si entrega su secreto, los reyes que han doblado su rodilla ante él, perderían el respeto por este líder divino, el más santo y hábil de los hombres.

El Brujo, ser supremo, puede hacer todo, sabe con orgullo que no puede ser superado, eclipsado, ni perjudicado, de ningún modo, por nada ni nadie.

Nuestros Kintualas Kimbizas, Tu Padrino o Madrina, con lecciones y enseñanzas, Te guiaran hasta el último paso, pero estas enseñanzas por si Solas, No harán de ti un Verdadero Brujo. Debes ponerte cuidadosamente hacer tu trabajo; si se quiere alcanzar la cúspide de los poderes del Mago, de donde, más allá del mundo y de su gente, se puede controlar la locura de la vida, y tus sueños se harán Realidad.

 

LA HORA DE COMENZAR

 

¿Qué falta, pues? Que comiences las enseñanzas, y tu entrenamiento, y Ejercer Vuestro Poder, y El resto surgirá por añadidura. Y recuerde que la moneda tiene dos caras: “Una Es Privilegio y La Otra Responsabilidad.”

 

DESTINO

 

Tome el traje negro y el báculo. Siga el Palo que no es un árbol. Busque, encuentre, y comparta la taza. Deshonrado sea, quien vea mal en eso.

 

¡Que SambiaNpungo te de Luz, y te Acutare! ¡Kiwa! ¡Ajilam! ¡Malecum Sala!

!