El Cabildo

EL CABILDO SAGRADO.

EL NSO NGANGA, CASA MUNDO, MONASO, EL TEMPLO

 

El Cabildo o Munanso. Es el templo Sagrado de los Paleros. Es un lugar destinado para servir y ayudar. Para la adoración y el culto. Para hacer las ordenanzas sagradas y las ceremonias religiosas. Y sobre todo, cabildear por los necesitados y las necesidades. Su diseño, varía levemente, y pueden ser grandes o pequeños, no importa, el propósito es el mismo.

El Creador dice en el Bisikanda. Muanantu Zengeneka.

 

Güisá 76. Hicimos el Cabildo un lugar de reunión para la humanidad y un lugar de seguridad; y ocupad vosotros el sitio de Nkintuala con la Nganga como lugar de Oración y Servicio. Y dimos una orden diciendo: "Purificad Mi Casa para los que hacen fila, y para los que permanecen en ella por devoción, y para los que se inclinan y se postran en Oración”.

Güisá 77. Y los Mayores dijeron: "Nzambi, dadnos la paz y proporciona soluciones, bendiciones, techo y comida, para aquellos los que pertenecen al Cabildo, a la Regla, y que crean en Ti”. Sambi dijo: "Incluso a quien no crean le concederé también mis beneficios durante algún tiempo; luego, si siguen de incrédulos y no se rayan, le empujaré al castigo del Fuego de Lurianbanza, ¡un destino desdichado!

Güisá 81. Y ¿quién se apartará de la religión del Creador, sino el insensato?

 

CASA KIMBIZA

El Creador dice en el Bisikanda. Muanantu, Los Nguames.

 

Güisá 68. La primera Casa fundada para la humanidad, es la Kimbiza, abundante en bendiciones y guía para todos los pueblos. En ella hay Signos evidentes; es el lugar de la Nganga; y quien entra en ella, entra en la paz. Y la visita al Cabildo, es un deber que los hombres deben a Sambi. Más a quien no crea, recuérdale que Sambi es ciertamente independiente de todas las criaturas.

Muanantu El Cabildo Ero. Güisá 37. Sambi ha hecho el Cabildo, la Nganga inviolable, como medio de apoyo y elevación de la humanidad, así como también los Plantes Sagrados, las ofrendas.

En el Cabildo Sagrado es donde está el altar, con la Nganga, Nkuyo, Ngurunfinda, los seres queridos, los ancestros, los muertos, los Mpungos, los guías espirituales, es donde se trabaja y se hacen las consultas. Obviamente, si vas hacer de la Magia y la Regla parte de tu vida, necesitaras El Cabildo, para hacer y mantener los trabajos, los plantes, las velas, las ofrendas, libros, herramienta y muchas otras cosas más.

 

 

 

PREPARACIÓN

 

El Cabildo debe ser preparado de una manera especial. Primero debe ser limpiado físicamente y espiritualmente, es difícil imaginar cuanta negatividad y cuantos espíritus pueden estar en ese cuarto y en esos objetos, y limpie techo, paredes y piso.

 

LA PINTURA

 

Una vez purificado, se pinta, techo y paredes, con pintura negra, la cual se preparara de una forma especial. Creando así un punto ciego, donde nadie ve lo que pasa, o se hace ahí, haciéndolo el lugar más sagrado y seguro.

 

LA FIRMA DE LA CASA

 

La firma de la casa, Se dibuja en la pared posterior, detrás y encima de la Nganga, esta firma, es nuestra bandera, nos identifica como miembros de esta familia Kimbiza, donde quiera que la veas, sabrás que esa persona es miembro de nuestra nación, pero cuidado, pues hay muchos que no lo son, así que contáctenos para su verificación.

 

EL ALTAR

 

El Lungan Msambia. Durante siglos el altar fue el elemento más importante de la casa, ante el cual, la familia, efectuaba sus devociones y, progresivamente, se fueron instalando en los lugares dedicados al culto. En él se depositan las ofrendas y se celebraban los sacrificios a la divinidad. El altar siempre se pondrá de frente a la puerta de entrada del cabildo.

 

 

LOS MUEBLES DEL CABILDO

 

Ahora que ya tienes tu templo limpio, purificado, pintado, sellado y consagrado. Claro, todas estas cosas se le enseñaran después de su iniciación, aquí con nosotros, sabes que debes de hacer todos tus trabajos espirituales y mágicos en el.

Así que pondrás unos estantes de metal, en las paredes y en ellos, se colocaran los plantes, los trabajos, aceites, polvos, velones y velas, etc. Dejando el suelo libre. También una mesita y dos sillas plegables, que cierran para poder hacer las ceremonias y ritos. Un radio casete o CD para escuchar los mambos de palo y música espiritual.

Es conveniente tener ventanas en el cabildo, las cuales se le pondrán cortinas rojas, para tapar los ojos indiscretos cuando se hacen los rituales, al igual que un mantel rojo para la mesita de consultas.

Si no es posible tener un Cabildo así, en tu vida como palero. Tienes una opción. Múdate donde puedas tener un cuarto extra para su Cabildo.

 

DI QUE PALEROS

 

Hay paleros, que no tienen Munanso, cuando el Cabildo es súper importante, imprescindible, e indispensable para todo. ¿y dicen que son paleros?.. Y trabajan frente, a la Sagrada súper lavadora y secadora. Tratando así de difamar y desvirtuar una Regla Milenaria. Jejeje.. Qué barbaridad, y di que son paleros, aun mas, se creen súper paleros, difamando, calumniando y haciéndose la mofa de todo el mundo, que falta de respeto a Dios, la Prenda y las cosas sagradas. Que bajo han caído estos individuos.

Las Casas o Reglas de Palo. Son diferentes. No son la misma, ni son iguales. Pero todas comparten algunos elementos en común, como El Cabildo o Munanso. Jajaja... Solo los ignaros, no saben esto, que es conocimiento común entre los verdaderos paleros, todo por ganarse cuatro pesos, que descaro. Mala Cosa le enseña su Fe, si es que tiene alguna. No se dejen manipular por gente ratera como esos individuos, que ya están condenados.

 

El Creador dice en el Bisikanda. Muanantu Nkenda.

 

Güisá 86. Y entre los Hipócritas, hay Trangalangas, quienes construyeron Cabildos y Casas, para perjudicar a la Verdadera Regla Kimbiza, extender la incredulidad, crear la disensión entre los creyentes y proporcionar un lugar de camuflaje, a aquellos que hicieron la guerra a Sambi y Sus Mensajeros. En verdad jurarán: "Sólo pretendíamos el bien"; pero Sambi es testigo de que son realmente mentirosos y embusteros.

Güisá 87. Nunca los sigas, ni permanezcas allí para rezar. Un Cabildo fundado en la Verdad y en la Piedad desde sus primeros días, como el Kimbiza, es más digno de permanecer en el para orar. Allí hay hombres que desean ser purificados, y Sambi ama a quienes se purifican a sí mismos.

Güisá 88. ¿No es, pues, mejor, quien fundó sus cimientos sobre la Verdad y el temor de Sambi y buscando Su agrado, que quien fundó sus cimientos con la Mentira y el Embuste al borde de una orilla tambaleante, que se hundirán con él, en el fuego del Lurianbanza? Pues Sambi no guía a los transgresores, ni ignora lo que hacen.

Güisá 89. Este que han levantado, quedará siempre como fuente de prevención e incertidumbre en sus corazones, hasta que llegue su hora y sus corazones se dividan y se partan en trozos. Pues Sambi es el Omnipotente.

Güisá 92. No corresponde a quienes creen, pedir a Dios perdón por los profanos, aunque sean sus parientes, después de ver claramente que son los moradores del Lurianbanza.

 

En verdad, Sambi conoce perfectamente todas las cosas. ¡Ay de vosotros crédulos! Tragalangas, Falsos Paleros, y quienes se hacen pasar por Kimbizas y brujos. ¡Ay de vosotros! para ustedes hay reservado un grave castigo, aquí y en la otra vida. Y que Dios te multiplique todo lo que nos deseas.

 

¡Que Sambia Mpungo te de Luz, y te Acutare! ¡Kiwa! ¡Ajilam! ¡Malecum Sala!

!